Fernández valoró “el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de los problemas” tras la aprobación del acuerdo

Alberto Fernández hizo énfasis en la importancia de los “encuentros” tras los acuerdos con Juntos por el Cambio en el Congreso, que permitieron aprobar el acuerdo. “Empezamos una etapa donde los encuentros deben ser lo corriente, y no lo excepcional”, dijo

 

 

 

“Vamos a volver a levantarnos”, aseguró el presidente Alberto Fernández luego de la sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y previo al anuncio de medidas para iniciar la “guerra contra la inflación”, que será esta tarde. En este contexto, enfatizó la importancia de “encontrar coincidencias”.

El mandatario remarcó la necesidad de puntos en común en el plano político. “Tenemos que valorar el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de los problemas” que tiene el país, afirmó, y agregó: “Empezamos una etapa donde los encuentros deben ser lo corriente, y no lo excepcional”.

Anoche, la votación en el Senado obtuvo resultados favorables para el Gobierno: fueron 56 los votos a favor de autorizar el acuerdo con el FMI, pero todos los votos negativos -13 en total- fueron del Frente de Todos. La frase del Presidente refiere a valorar los acuerdos alcanzados con Juntos por el Cambio en el Senado y en la Cámara de Diputados, que permitieron la sanción de la ley con el voto positivo de casi todos sus legisladores.

“Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo”, señaló al encabezar un acto en Tucumán, durante el cual se firmaron convenios de seguridad y se entregaron patrulleros.

Con el nuevo programa de pago de la deuda en marcha, y luego del acto en Tucumán, Fernández anunciará este viernes por la tarde en Casa Rosada las primeras medidas que adoptará el Gobierno para morigerar la suba de precios sin control que aqueja al país y que se evidenció en el dato de inflación de febrero de 4,7% que sacó el Indec el pasado martes.

“A seguir trabajando cada día, ante cada dificultad que se presenta. Nosotros que nacimos peronistas, cuando aparece un problema lo único que hacemos es poner el pecho y enfrentarlo. Quiero que todos los argentinos hagamos lo mismo, y podemos hacerlo”, reclamó.

En esta línea, puso en perspectiva la situación actual a la luz de lo que fue la Guerra de Malvinas. “Tenemos un pueblo maravilloso que mil veces ha sabido levantarse de tragedias increíbles. Sin ir más lejos este año estamos recordando 40 años de una guerra que se llevó más de 600 vidas de nuestros jóvenes y héroes. Pese a ese momento tan duro que fue la guerra, fuimos capaces de levantarnos, recuperar la democracia, y en democracia sortear también problemas muy difíciles. Vamos a levantarnos una vez más, estamos empezando un nuevo tiempo”, sostuvo.

Related posts